ÉTICA: TOLERANCIA
TOLERANCIA
El significado de tolerancia es la capacidad y también la actitud que puede tener una persona o cosa para respetar a otros seres o cosas, aunque no coincidan con los pensamientos de uno mismo. Por ejemplo si respetamos los pensamientos y opiniones de otras personas, estamos siendo tolerantes, aún cuando podamos estar en su contra.
- La tolerancia es el acto de respetarnos unos a otros"
- "Supo respetar a sus amiga con los declaraciones que dijo, se notó mucha tolerancia"
- "A veces no estoy de acuerdo con lo que dices, pero tengo que tener tolerancia con todos"
- "Nunca pensé que perdería los nervios en esa discusión, debí de tener más tolerancia"
- "Muchas veces creo que tendría que tener más tolerancia con los demás y respetar sus opiniones"
La tolerancia es el respeto y la aceptación que se tiene hacia opiniones, creencias, sentimientos o ideas de otros, incluso cuando difieren o son antagónicas a las propias.
Por ello, la tolerancia es un concepto amplio que significa aceptarse y respetarse a uno mismo y luego a los demás, sin importar el status social, la religión a la que adhiera o a la etnia a la que pertenece. Para practicar la tolerancia es necesario escuchar a los que opinan y sienten de manera diferente, apreciando su punto de vista.
La tolerancia es considerada como una cuestión de la moral y de la vida en sociedad, ya que vivimos en sociedades pluralistas. Es por ello que se considera a la tolerancia como una gran virtud y una responsabilidad cívica.
La tolerancia es, para algunos, uno de los pilares de una cultura democrática real, ya que esta posibilita una mayor integración y facilita la construcción de los cimientos de una verdadera identidad de los pueblos.
Comentarios
Publicar un comentario